Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El peso se depreció por tercera jornada seguida y despidió el martes en 20.08 unidades por dólar en operaciones al mayoreo.
En tanto, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 1.3% y finalizó ayer en 51 mil 166 puntos.
Para ambos casos se trata de su cierre más débil desde el 10 de septiembre del presente año, cuando se llevó a cabo la aprobación de la reforma judicial en el Senado de la República, de acuerdo con información de Bloomberg.
Los inversionistas son cautelosos por los informes en Estados Unidos del Producto Interno Bruto, el empleo y otros que se darán a conocer esta semana, para poder comparar las expectativas sobre los siguientes movimientos en las tasas de interés en México y la Unión Americana, explicaron analistas de Monex.
Además de lo anterior, expertos de CIBanco señalaron la incertidumbre relacionada con las elecciones estadounidenses del próximo 5 de noviembre y la iniciativa de supremacía constitucional, propuesta para blindar la reforma al Poder Judicial en México.
Al menudeo, el dólar subió 26 centavos en tres sesiones y se terminó vendiendo ayer en 20.59 pesos en ventanillas de CitiBanamex.
Por su parte, el indicador referencial de la BMV arrastra una minusvalía en el año de 10.8% y se mantiene como el centro bursátil con peor desempeño del continente.
Estrategas de Banorte estiman que el mercado accionario mexicano rondará entre 51 mil y 52 mil 800 puntos durante esta semana.
Los resultados de la Encuesta Sentimiento del Mercado que la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) aplicó a 15 instituciones del 2 al 8 de octubre mostraron que la media de las proyecciones señala que la BMV llegará a 56 mil 534 unidades a final de este año, después de cerrar 2023 en 57 mil 386 puntos, lo que equivale a una caída nominal de 1.5% y una pérdida de 6% al quitar la inflación prevista en 2024.
Santef se coloca como el más pesimista, con una expectativa de 49 mil 800 puntos, mientras que en segundo lugar se encuentra Economatica, que trae un pronóstico de 52 mil 600 unidades.
Finalmente, el oro, activo que consideran de refugio seguro, alcanzó el martes un nuevo máximo histórico en 2 mil 775 dólares por onza troy, debido a la incertidumbre por el resultado electoral en Estados Unidos, coincidieron analistas.