Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
La divisa mexicana en los mercados internacionales concluyó alrededor de 20.54 pesos por dólar, lo que significó una apreciación de 0.2% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, luego de tres sesiones de pérdidas, de acuerdo con información de Bloomberg.
El dólar al menudeo terminó este miércoles en 21.04 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Citibanamex, 0.19% o cuatro centavos por debajo del cierre del martes.
El peso se consolida alrededor del nivel de 20.50 pesos por dólar al mayoreo, mientras el mercado se mantiene a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México mañana 14 de noviembre.
Lee también Precio del dólar abre este miércoles en 20.53 pesos al mayoreo; el peso amanece con apreciación de 0.23%
A pesar de la apreciación del peso, la mayoría de los principales cruces frente al dólar perdieron terreno en la sesión, ya que el dólar estadounidense se fortaleció 0.4%, de acuerdo con el índice ponderado, debido a que la inflación anual en Estados Unidos que pasó de 2.4% en septiembre a 2.6% en octubre.
Las divisas más apreciadas fueron: el peso chileno con 0.65%, el won surcoreano con 0.3%, el shekel israelí con 0.22%, el peso mexicano con 0.2%, el florín húngaro con 0.19%, y la rupia de Indonesia con 0.03%.
El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global. En Wall Street, El Dow Jones registró una ganancia de 0.11% y el S&P 500 mostró un ligero avance de 0.02%. Por otro lado, el Nasdaq Composite registró una pérdida de 0.26%, ligando dos sesiones de caídas por primera vez en el mes.
Lee también Peso hila tres días con pérdidas; dólar al menudeo cierra arriba de las 21 unidades
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la sesión con una pérdida de 0.68%, ligando cuatro sesiones a la baja. Al interior, resaltaron las caídas de las emisoras como Cemex, con una contracción de -3.0%; Grupo México, -1.6%), Banorte, -1.3%; Femsa -0.9%; y Arca Continental, -2.2%.
Por su parte, la mayoría de las materias primas cerraron la sesión con pérdidas, ante la fortaleza del dólar y la expectativa de que la Reserva Federal será más cautelosa para recortar la tasa de interés. El oro cerró la sesión cayendo 0.82%, cotizando en 2,575.97 dólares por onza, pro el contrario el petróleo WTI de referencia para la mezcla mexicana, alcanzó a registrar un alza de 0.46%.
desa/mgm