La en los mercados internacionales concluyó alrededor de 20.20 pesos por dólar, lo que significó una apreciación de 0.38% o 8 centavos respecto a la jornada anterior, hilando tres sesiones de ganancias, de acuerdo con información de Bloomberg.

Por su parte, el dólar al menudeo terminó este jueves en 20.68 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de , 0.58% o 12 centavos por arriba del cierre del miércoles.

La apreciación del sucede a la par del debilitamiento generalizado delde 0.41%, de acuerdo con el índice ponderado, pues el mercado se mantiene a la espera de la publicación de los indicadores laborales de Estados Unidos mañana viernes, explicó , directora de análisis económico y financiero de grupo Base.

Lee también

En el mercado cambiario, la mayoría de las divisas ganaron terreno, siendo las más apreciadas: el rublo ruso con 4.01%, la corona checa con 1.07%, el zloty polaco con 1.01%, el florín húngaro con 0.83%, el rand sudafricano con 0.81% y la corona danesa con 0.72%.

El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global. En Estados Unidos, se observaron pequeñas pérdidas debido al nerviosismo del mercado sobre el reporte de empleo el día de mañana.

El Dow Jones registró una pérdida de 0.55%, cayendo en tres de las últimas cuatro sesiones. El mostró una ligera baja de 0.18%, cortando una racha de cuatro sesiones al alza. Por su parte, el S&P 500 retrocedió 0.19%, también rompiendo una racha de cuatro sesiones de ganancias.

Lee también

En México, el Índice de cerró la sesión con una ganancia de 0.99%, ligando cuatro sesiones al alza, algo que no ocurría desde septiembre, llevando al índice a cerrar en su mayor nivel desde el 8 de noviembre. Al interior, resaltaron las ganancias de las emisoras: Grupo Aeroportuario del Pacífico, con un alza de 6.4%; Arca Continental, 5.5%; Grupo Aeroportuario del Centro, 4.2%; Walmex, 0.9%; e Industrias Peñoles, 3.4%.

En el mercado de materias primas, el de referencia para la mezcla mexicana, cerró la sesión cotizando en 68.30 dólares por barril, retrocediendo 0.35%. La demanda global permanece débil, lo que ha reducido el optimismo que generó la decisión de la + de posponer el aumento de su producción, sobre todo porque el miércoles se publicó que los inventarios de de Estados Unidos aumentaron en 2.36 millones de barriles durante la semana que cerró el 29 de noviembre.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ngs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses