Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión de este martes con una ganancia de 2.35%, la mayor desde el 4 de junio de este año. En siete de las últimas ocho sesiones el indicador ha reportado incrementos.
La fuerte ganancia en la sesión se debe al anuncio de Microsoft en su tour AI, que se celebró este martes en la Ciudad de México sobre una inversión en México de 1.3 mil millones de dólares.
Al interior del principal indicador del mercado accionario mexicano, 34 de las 35 de las emisoras registraron ganancias, resaltando: Grupo México, con un alza de 4.9%; Banorte, 4.7%; Walmex, 2.3%; América Móvil, 1.9%; Industrias Peñoles, 7.8%; Alfa, 7.2%; e Inbursa 6.0%.
Lee también Microsoft invertirá mil 300 mdd en el centro de México para desarrollar inteligencia artificial
El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias generalizadas a nivel global. Las alzas fueron impulsadas por la noticia de que el Banco Popular de China anunció recortes de tasas de interés y estímulos para el sector inmobiliario.
En Wall Street el Dow Jones registró una ganancia de 0.2%, ligando cuatro sesiones de ganancias y alcanzando un nuevo máximo histórico. El Nasdaq Composite mostró un avance de 0.56% y el S&P 500 ganó 0.25%.
Peso también repunta y gana nueve centavos
La divisa mexicana en los mercados internacionales terminó alrededor de los 19.33 pesos por dólar, lo que significó una apreciación de 0.44% o nueve centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
El dólar al menudeo cerró este martes en 19.83 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de CitiBanamex, 0.2% o 4 centavos por debajo del lunes.
La apreciación del peso se debió a un aumento del apetito por riesgo en los mercados financieros, luego del anuncio de los estímulos en China.
Lee también Suben reservas y siguen en máximos; están a un paso de llegar a los 227 mil millones de dólares
ss/mgm