Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
El peso mexicano se apreciaba el miércoles y tocó su mejor nivel en más de dos meses ante un repunte de los precios del petróleo, mientras que la bolsa avanzaba por una ola de compras de oportunidad después de sufrir recientes tropiezos.
Tanto la divisa como las acciones locales revirtieron una caída inicial, y en el resto de la semana los inversionistas tendrán la atención puesta en cifras como la creación de empleos en Estados Unidos que son clave para las decisiones de política monetaria que tome la Reserva Federal.
* La moneda mexicana cotizaba en 19.5934 por dólar, con una ganancia de 0.25 por ciento, o 4.96 centavos, frente a los 19.643 del precio de referencia de Reuters del martes. Previamente llegó a apreciarse hasta las 19.558 unidades, sus máximos intradía desde el 26 de octubre.
* Los activos locales habían comenzado la jornada perdiendo tras débiles cifras de China y la zona euro que levantaron preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial.
* Los precios del petróleo subían con fuerza el miércoles, alcanzando un alza de un 4 por ciento, pero operadores dijeron que las preocupaciones sobre un mayor bombeo y la ansiedad por una desaceleración económica mantuvieron contenidos los avances.
* El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC ganaba un 0.7 por ciento a 41,930.59 puntos, con un reducido volumen de 24.8 millones de títulos negociados.
* La bolsa avanzaba luego de marcar su peor trimestre en más de 17 años y su mayor caída anual en una década impactada mayormente por dudas sobre el nuevo Gobierno además de preocupaciones sobre el crecimiento global y el comercio.
* En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos de referencia a 10 años y 20 años operaban estables, en 8.65 y 8.91 por ciento respectivamente.