Con 20 estados en semáforo epidemiológico amarrillo, 6 en verde y 6 más en naranja, la C onfederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco ) espera que las familias salgan a festejar el Día del Niño y con ello se reactiven las ventas de juguetes, golosinas, electrónicos, comida, entre otras cosas más.
El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos , expuso que para este 2021 se espera una derrama económica de más de 12 mil millones de pesos, cantidad que quedará por debajo de los 20 mil 400 millones de pesos del 2019, pero que será mayor al 2020, cuando el confinamiento impidió los festejos por el Día del Niño.
“Las expectativas para estos días son mejores que el año pasado, como resultado de la ampliación de horarios y aforos en diversos giros y una mayor movilidad que les permitirá a las familias salir a celebrar y comprar los regalos para los pequeños”, dijo.
Lee también
Expuso que el mayor incremento en ventas se espera en electrónicos , celulares, consolas de video juegos, tabletas, juguetes, restaurantes, esparcimiento, ropa y calzado, dulces y chocolates y regalos en general.
Afirmó que la disminución de los contagios, con respecto a principios de año, permitirá a los comercios aumentar sus ventas para “ponerse al corriente en sus pagos a proveedores, renta y demás compromisos que adquirieron para subsistir durante los meses de inactividad que tuvieron muchos negocios”.
Comentó que “con esta dinámica que iniciará de acuerdo con el panorama actual económico y social en el país, con 20 estados en semáforo epidemiológico amarrillo, 6 en verde y 6 más en naranja, se espera mayor movimiento en estos días previos al 30 de abril”.
cev/lsm