El gobierno de México debe evitar sesgos patrióticos y actuar con responsabilidad, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En torno a las consultas que Estados Unidos y Canadá iniciaron en materia energética, en las que acusan a México de tener reglas que favorecen a Pemex y CFE y discriminan a empresas estadounidenses y canadienses, la Coparmex explicó que el tema puede llegar a ser un panel que puede terminar en sanciones millonarias o pérdidas para todos.

Si en el diálogo de las consultas no se logran acuerdos, se procederá a un panel que emitirá un fallo, el cual de incumplirse, “Estados Unidos y Canadá tendrían derecho de reclamar una compensación multimillonaria o imponer aranceles a productos clave mexicanos, los cuales podrían representar represalias y enormes pérdidas para el país”.

“Se podrían imponer aranceles a productos mexicanos que hoy exportamos como son la cerveza, tequila, aguacate, jitomate, frambuesa, moras, fresas, automóviles o sus autopartes”.

“Con ello, los precios subirían y saldríamos del mercado norteamericano ya que productos similares de otros países pudieran ser más económicos y, por ende, atractivos”, alertó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses