Las empresas de México aún son vistas con altos , lo que las mantiene por debajo de la calificación promedio del total de empresas para 2019, de acuerdo a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Transparencia Mexicana.

En el estudio de Integridad Corporativa 500 se explicó que las empresas mexicanas lograron incrementar la puntuación de 30 puntos en 2017 a 37 en 2018 y a 49 en 2019, pero aún está por debajo de los 60 puntos sobre 100, calificación necesaria para ser aprobatoria.

De acuerdo con el estudio, las empresas sobre las qué hay una menor percepción de corrupción son cuidado personal, agroindustria, minería, electricidad, química electrónica y petróleo. Mientras que las áreas más corruptas son servicios inmobiliarios, siderurgia, vidrio, papel, hotelería y telecomunicaciones.

El director ejecutivo de Transparencia Mexicana, Eduardo Bojórquez, dijo que los sectores en donde hay una mayor cantidad de hechos de corrupción es en la construcción, lo que tiene que ver con que en el país hay 112 formas de contratar empresas de infraestructura.

Explicó que la corrupción tiene que ver tanto con el sector privado como con el público, por lo que se requieren acciones coordinadas.

Lee también:

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses