Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
La prórroga que dio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los pequeños contribuyentes para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales ya se está acabando.
Tienen únicamente esta semana para poder activar su firma electrónica y el buzón tributario, así como para emitir sus facturas con las aplicaciones “Factura fácil” y “Mi nómina” de “Mis cuentas”.
Se trata de todos los contribuyentes que tengan una actividad empresarial o profesional que tributen en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico).
Es decir los que tengan una cafetería, cocina económica, cantina, bares, tiendas de abarrotes, misceláneas, minisúper, escuelas, guarderías, ferreterías, refaccionarias, taller mecánico, imprenta, restaurante o estética y peluquería.
Lee también SAT ve consolidación del superpeso frente al dólar y riesgo en tasas de interés
Incluye también a los abogados, contadores, médicos, odontólogos, entre otros servicios profesionales.
Además, son del régimen del Resico los que obtuvieron ingresos por el uso o goce de bienes inmuebles como el arrendamiento de departamentos, casas y locales comerciales.
De igual manera están contemplados los que tienen actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras que están en el régimen conocido como AGAPES.
Lee también SAT: Sistema funciona con normalidad este martes tras reportes de contribuyentes
Son todas las personas físicas con ingresos hasta de 3.5 millones de pesos, y que deben pagar una tasa del impuesto sobre la renta (ISR) que va desde 1% hasta 2.5 %.
El pasado 30 de junio, el SAT les otorgó un nuevo plazo que termina este 2 de octubre para contar con la firma electrónica y el buzón tributario activados, y para comenzar a facturar en las aplicaciones disponibles en el portal del órgano recaudador de impuestos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr