Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que cuenta con el triple de pipas para movilizar gasolinas y diésel que en la anterior administración, al disponer actualmente de mil 800 unidades de última milla que a diario transportan 685 mil barriles de combustibles.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) opera otras 637 pipas para la distribución de hidrocarburos entre Terminales de Abastecimiento (TAD), lo que da un total de 2 mil 437 unidades, de las cuales 95% se encuentran en operación diaria.
En 2021, Pemex únicamente contaba con una flota de mil 444 unidades, de las cuales 700 se utilizaban diariamente en promedio.
Lee también: Alistan plantón por quejas en Pemex
El director general de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza, comentó que —con los nuevos autotanques— la petrolera mejora los servicios de logística y reparto, así como un menor costo de operación.
En febrero de 2022, Petróleos Mexicanos arrancó la renovación de sus pipas con 30 unidades y hoy en día cuenta con mil 800, las cuales tienen una mejor tecnología que las hace más eficientes y menos contaminantes, señaló la firma.