Petróleos Mexicanos () aseguró que reforzó sus medidas de seguridad en la Sonda de Campeche, luego del robo que reportaron trabajadores en una plataforma por parte de .

“Pemex reforzó las medidas de seguridad en la Sonda de Campeche con un mayor número de agentes de Seguridad Física, asimismo, se coordinó con la Semar para aumentar el número de patrullajes con embarcaciones”, apuntó.

La empresa informó que el día 13 de febrero, alrededor de las 20:30 horas, un grupo de aproximadamente ocho individuos ajenos a la empresa pública, abordaron de manera ilícita la Zaap-D, del Activo de Producción Ku Maloob Zaap, ubicada en el Golfo de México.

Lee también

Los agresores sustrajeron dispositivos de radio, así como diversas herramientas y equipos de respiración autónoma, añadió la firma.

Por lo anterior, personal de Seguridad Física de Pemex en Ciudad del Carmen, coordinó el apoyo con personal de la (Semar), a fin de activar el Protocolo General de Atención a Eventos en las Instalaciones Marinas y Costeras de Pemex Exploración y Producción, relató la compañía que dirige Víctor Rodríguez Padilla.

“Cabe señalar que el personal de esta empresa pública no sufrió ningún tipo de daño físico; únicamente dos trabajadores de Pemex fueron evacuados de la plataforma, ante un posible escenario de estrés producto del incidente, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Pemex de Ciudad del Carmen, para su valoración médica correspondiente”, añadió Pemex en un comunicado este lunes.

Pemex enfrenta retos financieros y operativos, mientras la plataforma de producción se reduce a niveles no vistos en 45 años.

Sujetos abordaron con armas de uso exclusivo del ejército a la plataforma

Los agresores mantuvieron amarrados, encañonados y tirados en el suelo a dos trabajadores de Pemex que habían iniciado su turno, uno de ellos resultó herido al ser golpeado con un arma de fuego.

José Rueda Nava, presidente del consejo local de vigilancia de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petróleros en la República Mexicana (STPRM), comentó que los trabajadores "fueron amagados, dos compañeros adscritos a la sección 47 de la plataforma Zaap Delta, ellos cumpliendo con su labor, se encontraban en el cuarto de control de dicha plataforma".

Uno de ellos expresó que al salir del cuarto de control fue amenazado con pistola de arma de fuego.

De igual forma comentó el directivo que el otro compañero que estaba con él en el cuarto de control también fue amagado.

Los empistolados les apuntaban y les decían  groserías y amenazas.

La sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana aseguró que los sujetos sustrajeron dispositivos de radio, así como diversas herramientas y equipos de respiración autónoma de la plataforma.

Los dos trabajadores de Pemex fueron trasladados vía aérea al hospital de Petróleos Mexicanos en Ciudad del Carmen.

Rueda Nava, presidente del consejo local de vigilancia de la sección 47 STPRM comentó que estos asaltos son terribles y urge sean investigados a fondo.

Por otra parte, testigos dijeron que los sujetos llegaron en lanchas y escalaron la plataforma con cuerdas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses