Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; mientras, “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Transferir el control administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional ( Sedena ) mediante un decreto, rebasa los cauces constitucionales y mina el Estado de derecho lastimando las perspectivas económicas, advirtió el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas ( IMEF )
“Las consecuencias de tener una afectación al estado de derecho repercuten en varias partes de la economía, advirtió el presidente del IMEF, Alejandro Hernández Bringas .
En conferencia de prensa virtual, afirmó que esa decisión, antes que cualquier otra, observamos que “rebasa los cauces constitucionales” establecidos.
Lee también: Guardia Nacional debe mantenerse en el ámbito civil y no el militar, dice Encinas sobre iniciativa de AMLO
Además, alertó que afectará de manera importante el estado de derecho.
Manifestó que con ese decreto, se estaría confirmando que no hay el estado de derecho que necesitamos como país y promotor de inversión.
“Insistimos en que lo que necesitamos promover como gobierno, como sociedad, es la inversión que pueda venir a incrementar fuentes de trabajo, aportar dinero a las personas y familias mexicanas y el consumo”, matizó.
Lee también: "De Morena no espero justicia, espero venganza": dice "Alito" Moreno ante solicitud de desafuero
Respecto a los recientes actos de violencia que se vivieron en varias partes de la República mexicana, consideró que se debe tomar el tema con más seriedad y las medidas necesarias en todos los niveles de gobierno para lograr la paz y tranquilidad empresarial.
De lo contrario tendremos un ambiente poco favorable para el consumo, porque los costos van a repercutir en los precios de los productos y servicios.
Por su parte, el presidente del comité nacional de Estudios Económicos del IMEF, Mario Correa mencionó que para hacer frente a esta problemática, las empresas tendrán que gastar más en proteger su integridad.
Lee también: Desde farmacias Simi, hasta San Pablo; esto ganan los médicos en consultorios criticados por López-Gatell
“Eso le sumará más presiones adicionales de costos para las empresas, y eventualmente repercutir en la inflación, dependiendo de la percepción sea generalizada”, estableció.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rcr