Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
El gobierno federal dijo estar listo para el arranque de El Buen Fin a realizarse del 15 al 18 de noviembre, para lo cual prometió monitoreo de precios y trabajar por aumentar más el contenido nacional en los productos que se ofrecen en el país.
Mientras que el sector privado prometió ofertas, descuentos y plazos de pago con tarjeta de crédito de entre tres a 24 meses.
Por ello, se monitorearon desde el 2 de septiembre pasado 489 productos, entre ellas pantallas, electrodomésticos, sistemas de audio, equipo de cómputo y celulares en 29 ciudades del país.
En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, aseguró que se hizo ese “monitoreo de precios de los productos de mayor demanda para comprobar si realmente hubo reducción en precios”.
Añadió que durante El Buen Fin estarán atentas mil 263 personas en las diversas tiendas y en 326 centros comerciales de todo el país.
En el evento, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dijo que los objetivos del gobierno durante El Buen Fin son: que la sociedad consiga “los mejores precios en el año, conseguir los descuentos más amplios, conseguir la más amplia gama de servicios, o dicho de otro modo, facilitarles la vida, a toda nuestra sociedad, en todo el país”.
Lee también El comercio electrónico cae 5.9% en agosto
“Segundo, respaldar a las empresas mexicanas, facilitar tener una ocasión, un momento en el año en la que puedan tener ventas superiores al resto de los meses, quizá con salvedad de fin de año. Y por supuesto a los productores, esto es todavía más importante en una época en la que está creciendo el comercio digital global, su tasa de crecimiento es superior al comercio que conocemos tradicionalmente”.
Agregó que si no se sube el contenido nacional de los productos, entonces los consumidores comprarán artículos importados en los que casi no intervinieron las manos mexicanas, por eso “se busca aumentar el contenido nacional de todo lo que estamos adquiriendo, es el rumbo que queremos tomar, y entonces vamos a ponerle empeño en eso”.
Comentó que “pronto presentaremos la nueva etapa de la marca Hecho en México, estamos ya preparando, lo es prioritario”.
Lee también ¡Ya llegó El Buen Fin! Secretaría de Economía da a conocer fecha para los descuentos de este 2024
Meses sin intereses y deudas canceladas
Presidente de la Comisión de Medios de Pago de la Asociación de Bancos de México, Alejandro Pineda, dijo que los bancos ofrecerán promociones a meses sin intereses de tres a 24 meses en tarjetas de crédito, puntos de recompensa dobles y triples en compras, certificados de descuento, disminución en la tasa de interés y eliminación de comisión de apertura en créditos automotriz e hipotecarios, hasta deuda cancelada y bonificación de mensualidades.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Octavio de la Torre), recordó que esperan conseguir una derrama económica por 165 mil millones de pesos en la edición 2024 de El Buen Fin.
desa/bmc