Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El escenario de estancamiento económico que vive México ha tenido un impacto limitado en Grupo Palacio de Hierro.
Al tercer trimestre del año, la cadena reportó crecimiento de ventas de 5.2% y, con la llegada de la temporada navideña, espera mantener números positivos.
La empresa dio ayer el campanazo en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por la colocación realizada el pasado 18 de octubre de dos emisiones de deuda por 5 mil millones de pesos. De acuerdo con su director general, Juan Carlos Escribano, la firma mantiene confianza en el crecimiento del país hacia el mediano y largo plazos.
“Palacio siempre ha estado al lado de México, siempre hemos estado preocupados por el desarrollo del país y siempre hemos defendido la inversión. Con este programa de bonos que acabamos de sacar, lo que estamos haciendo es comprometernos con el desarrollo de la nación”, dijo.
El directivo resaltó un buen comportamiento de ventas durante la edición 2019 de El Buen Fin y dijo que hay números positivos en su tarjeta de crédito, en la que se redujo su morosidad de 5% a 4%.
El director de Finanzas y Administración de Grupo Palacio de Hierro, Julio José Alcalde, mencionó que para el cierre del año se espera un buen desempeño, favorecido principalmente por la temporada navideña.
“Vemos que el consumo sigue aumentanto y nosotros estamos creciendo por encima del mercado (...) Y pensamos seguir creciendo así el próximo [año] y el que viene”, afirmó el directivo.
Grupo Palacio de Hierro comentó que actualmente evalúa la apertura de nuevas tiendas en varios estados de la República.
La infraestructura es clave
El director general de la BMV, José Oriol Bosch, aseveró que después de un año de estancamiento económico, el plan de infraestructura entre el sector privado y el gobierno deberá impulsar una mayor inversión a partir de 2020.
Resaltó que hay empresas que requieren financiamiento, que buscan realizar sus planes de crecimiento y expansión, y son buenos nombres para el mercado, con lo que hay apetito de riesgo.