Más Información

Cae en Querétaro "El Flaco", operador de "Los Salazar", célula afín al Cártel de Sinaloa; detienen a otras 29 personas

Sheinbaum habla sobre detención de alcalde de Tequila; "Morena no puede ser paraguas para delinquir", asegura

Secretaría de Salud asegura que dispone de más de 23 millones de vacunas contra sarampión; hay suficientes para la población

Activan doble alerta por bajas temperaturas en 7 alcaldías de CDMX para este sábado 7 de febrero; se esperan de 1 a 3 grados
El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, aseguró que los gobiernos de los países deben asegurarse de que no se interrumpa el comercio de bienes y servicios, sobre todo ante la recesión y la caída del comercio que se espera.
Sobre todo de las cadenas que son vitales como los insumos para productos médicos , para bienes agrícolas, entre otros bienes industriales y servicios que se requieren para disminuir lo más posible interrupciones en las cadenas globales de valor y en el comercio.
Las estimaciones “prevén una recesión económica y pérdida de nuestro trabajo, peores que las de la crisis financiera mundial de hace 12 años. En unas semanas la OMC recargará nuestra previsión comercial regular y nuestros economistas siguen analizando las cifras, pero prevén una disminución muy pronunciada del comercio”, destacó.
Lea también: FMI ve recesión peor que en 2009
Para Azevedo, los líderes del G-20 buscarán facilitar el comercio y evitarán las interferencias innecesarias. Un compromiso que es importante porque el comercio es fundamental para impulsar una fuerte recuperación en el mundo.
Explicó que una vez que se termine con la crisis sanitaria por el Covid-19 , el comercio permitirá a los países ayudarse a recuperar el crecimiento y traerán una rápida y fuerte recuperación económica.
Además, explicó que ningún país es autosuficiente o tan poderoso para avanzar solo, por eso es importante que fluya el comercio y la inversión.
cev
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








