Los gobiernos e industriales del sector acerero de los países socios del (T-MEC) trabajan en encontrar soluciones conjuntas que permitan disminuir los efectos por el exceso de producción de este material en países de Asia.

Durante la 31 reunión del Comité de Comercio de Acero de América del Norte, dichos países hablaron sobre las distorsiones en el mercado acerero, como lo son la intervención gubernamental en la producción de metales en países asiáticos y las prácticas desleales de comercio.

Empresarios y gobiernos comentaron sobre las formas en que “deberán seguir haciendo frente a los retos que enfrenta el sector en la región y a nivel global”.

Lee también:

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora , “resaltó la importancia que tiene el crecimiento del sector siderúrgico como indicador del desarrollo y del crecimiento y recuperación económica de los tres países”.

El Comité sesionó de manera virtual los días 16 y 17 de junio, en los que se llevó a cabo la 31 reunión que se realiza con el fin de hacer frente a la sobreproducción de acero en el mundo.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses