Más Información
Cae “Billy” Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada en la CDMX; era buscado desde hace 5 años
Trudeau crea consejo asesor de relaciones con EU ante llegada de Trump al poder; asesorará al Gobierno ante amago de aranceles
Trabajadoras sexuales trans vandalizan Poder Judicial de la CDMX; exigen justicia por intento de feminicidio
Sube a 8 la cifra de denuncias por jóvenes desaparecidos en Oaxaca; desapariciones, vinculadas a “tema de drogas”: Secretario de Seguridad
cartera@eluniversal.com.mx
La posibilidad de realizar compras directas a través de bitcoin, así como enviar y recibir remesas en la criptomoneda, llegó al mercado mexicano desde Argentina.
La plataforma Ripio inició operaciones ayer en el país con un servicio de billetera en línea, disponible tanto en plataforma web como en aplicación móvil, de modo que un usuario puede adquirir bitcoins vía tarjeta de crédito, transferencia SPEI e inclusive con un depósito en tiendas de conveniencia, como por ejemplo Oxxo.
La directora para México de Ripio, Karina Caudillo, explicó que a través de su billetera un usuario mexicano puede realizar compras electrónicas en comercios que acepten bitcoin o ethereum, y ofrece un servicio más económico para el envío de remesas con una comisión más baja de la que se tiene en este tipo de transacciones.
¿Cómo funciona? Karina Caudillo explicó que una persona con interés de hacer transacciones con bitcoin puede acceder a su plataforma y adquirir fracciones de la criptomoneda ya sea con su tarjeta de crédito, transferencia SPEI o con depósitos en Oxxo o Mercado Pago.
A partir de que se registra el saldo en bitcoins en la cuenta es posible realizar compras en sitios que aceptan bitcoin, e incluso utilizarlo como un instrumento
de inversión.
En el caso de las remesas, explicó que una persona desde Estados Unidos, donde esta tecnología tiene mucho mayor adopción, puede adquirir bitcoins y enviarlos a un destinatario en México, quien al momento de recibir un saldo en criptomoneda puede hacer la conversión al tipo de cambio vigente en ese momento y retirarlo en pesos mexicanos al realizar una transferencia bancaria.
Ripio se encuentra actualmente en un proceso de expansión, y México es uno de sus mercados objetivo. En una primera etapa se pretende ofrecer el servicio de billetera digital y se prevé que en 2019 ataque el mercado mexicano con el servicio de microcréditos a través de criptomonedas.
La empresa surgió en 2013 en Argentina, en un periodo en el cual ese país sudamericano sufrió restricciones desde el gobierno para poder realizar operaciones financieras.