A partir del primero de enero, la Asociación de Internet MX (AIMX) tendrá a Pablo Corona Fraga como nuevo presidente, quien fue elegido para estar al frente del organismo durante el 2024, en sustitución de Analí Díaz Infante Vázquez.
El nuevo presidente es Ingeniero en Sistemas Computacionales, tiene maestría en Administración de Tecnologías de la Información y es candidato a Doctor en Ciencia de Datos, además de que es parte de la asociación desde el 2014, fue vicepresidente de Salud Digital en 2023 y vicepresidente de Ciberseguridad en 2022.
Labora en NYCE, además de que participó en el grupo que creó la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, del cual es parte desde 2017 y desde 2018 es integrante del Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).
Lee también: México debe impulsar reformas para mejorar productividad y atraer inversión por nearshoring: OCDE
Participa en la creación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad desde 2017 y desde 2018 en el Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).
Afirmó que “el objetivo de la administración 2024 será que la Asociación de Internet MX crezca en su papel como un referente para el aprovechamiento del Internet como herramienta para el desarrollo de la sociedad y que fomente el uso de las tecnologías emergentes, como clave para promover un crecimiento sustentable e incluyente en el país”.
Lee también: OCDE eleva previsión de crecimiento para México a 3.4% este año
Como parte de su plan busca promover más la participación e incidencia de la política pública de parte de la asociación en los temas relevantes y asociados a internet, dijo.
Comentó que se generará contenido, estudios e información estadística relevante para la toma de decisiones en el ecosistema de internet.
rtd