Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
A pesar de haberse comprometido a cumplir con los adeudos de sus clientes, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Proyecto Coincidir dejó sin pago a unos mil 600 ahorradores, sin que hasta el momento la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) o la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros ( Condusef ) hayan dado alguna respuesta a los afectados.
Representantes de ahorradores afectados consultados por EL UNIVERSAL , informaron que en Guadalajara, ciudad donde se ubican las oficinas centrales de Coincidir, ya fueron notificados que no se les realizará ningún pago, debido a que la firma ya fue revocada para operar por parte de la CNBV .
Según los afectados, Coincidir no logró concretar de último momento la totalidad de la venta de su cartera a Banco Afirme, con lo que solamente se les ha pagado a 400 clientes de la Sofipo.
Desde finales de septiembre, los directivos de Coincidir se habían comprometido a pagar a la totalidad de sus 2 mil clientes y hace una semana comenzó a comunicarles el proceso de reembolso de recursos.
La noche de este martes, representantes de ahorradores afectados se reunieron con personal de Coincidir y reportan que hubo un compromiso por parte de la empresa para liquidar a los faltantes a partir de enero de 2019.
Sin embargo, los ahorradores temen que a partir del año próximo las oficinas de Coincidir en Guadalajara sean desmanteladas, con lo que no tendrían forma de reclamar sus ahorros.
vcr