El presupuesto que propuso el Ejecutivo para el 2021 es optimista y se basa en el cumplimiento de ciertos elementos que son necesarios para alcanzar las metas, advirtieron la presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales , Claudia Jáñez, y el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios , Antonio del Valle.

Por una parte Jáñez dijo que “hay muchos elementos que se tienen que dar” para lograr alcanzar la propuesta de que hizo el gobierno federal para el próximo año.

Agregó que lo más importante es que se tenga una visión de país de largo plazo en donde la inversión en infraestructura es vital.

Sin embargo, expuso que sin un mensaje de visión innovadora, de certidumbre y de estrategias de largo plazo difícilmente se atraerán inversiones al país.

También lee

:

Por su parte, Del Valle Perochena expuso que si bien se presentó un paquete equilibrado y bien estructurado, “requiere de que sucedan muchos factores para que realmente se cumpla el presupuesto y paquete económico”.

Durante su participación en el foro Expansión, el líder del Consejo afirmó: “Es un paquete agresivo y optimista y tenemos que hacer muchas cosas para que realmente se logre”.

Por su parte, la directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Valeria Moy, lo que hace falta en el país es tener una visión de largo plazo, visión transexenal que no depende de la persona que esté al frente del país ni de la visión que se tenga en turno.

vcr/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses