Más Información

Ebrard niega que Honda vaya a sacar producción de México; "no hay modificación" sobre los planes en el país, afirma

Cuota compensatoria al jitomate es para castigar a México: Julio Berdegué; "le costarán más las ensaladas a EU", dice

Francisco Garduño dejará el INM el 1 de mayo; "Su proceso fue legal", dice Sheinbaum por caso de incendio en estación migratoria
Oakland, California. OpenAI demandó a Elon Musk por competencia desleal e interferencia en sus relaciones comerciales con inversores y clientes, intensificando una batalla legal entre el creador de ChatGPT y el multimillonario que ayudó a financiar la startup de inteligencia artificial hace una década.
Las acusaciones contra Musk fueron presentadas el miércoles en un tribunal federal en California como una contrademanda al litigio de Musk contra OpenAI, que se dirige a un juicio con jurado el próximo año.
Lee también Elon Musk busca adquirir OpenAI y lanza oferta de 97 mil mdd; Sam Altman la rechaza
Musk, un inversor inicial de OpenAI que ahora dirige su propia empresa de inteligencia artificial, xAI, comenzó una ofensiva legal contra OpenAI y su CEO Sam Altman hace más de un año, demandando por incumplimiento de contrato sobre lo que él dijo era la traición de sus objetivos fundacionales como laboratorio de investigación sin fines de lucro.
Una jueza federal en marzo negó la solicitud de Musk de una orden judicial que impidiera a OpenAI convertirse en una empresa con fines de lucro, pero dijo que podría acelerar un juicio para considerar las reclamaciones de Musk. Ofreció celebrar un juicio más tarde este año, pero se ha pospuesto hasta marzo de 2026.
ss/mcc