Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
El fabricante de microprocesadores estadounidense Nvidia reportó al segundo trimestre finalizado el 28 de julio ingresos netos por 30 mil 40 millones de dólares, un alza de 122% en términos anuales.
En su reporte, uno de los más esperados en Wall Street, el gigante tecnológico reportó ganancias por 16 mil 599 millones de dólares, un alza de 168% respecto del mismo periodo anterior.
A pesar de estos resultados positivos, Nvidia no logró convencer a los inversionistas, quienes tenían expectativas mayores. Tras el cierre del mercado, las acciones de la empresa cayeron 3%, cotizándose en 121.84 dólares.
Lee también Nvidia se convierte brevemente en la empresa más valiosa en el mundo
La compañía anunció un dividendo trimestral en efectivo de 0.01 dólares por acción, a pagarse el 3 de octubre de 2024, inferior a los 0.10 dólares del trimestre anterior. Asimismo, la junta directiva aprobó un plan de recompra de acciones por 50 mil millones de dólares, que se suman al monto previamente autorizado.
“Nvidia logró ingresos récord mientras los centros de datos globales están trabajando a toda máquina para modernizar toda la pila informática con computación acelerada e inteligencia artificial generativa”, dijo el fundador y director ejecutivo de la compañía, Jensen Huang.
El directivo añadió que la compañía está ayudando a sus socios y clientes a un mayor desarrollo de inteligencia artificial.
Lee también Nvidia, Microsoft y OpenAI serán investigados por los reguladores antimonopolio de Estados Unidos
“En todo el ecosistema, estamos ayudando a los creadores de modelos de vanguardia, a los servicios de Internet para consumidores y, ahora, a las empresas. La inteligencia artificial generativa revolucionará todas las industrias”, resaltó.
En su división de juegos y PC con IA, la firma reportó ingresos por 2 mil 900 millones de dólares, un 9% más que el trimestre anterior y un 16% más respecto del mismo periodo del año previo.
Para el tercer trimestre fiscal, Nvidia espera ingresos de aproximadamente 32.5 mil millones de dólares, con un margen de error mayor o menor al 2%. En tanto, se anticipa que el margen bruto sea de 74.4%, con una posible variación de 50 puntos base.
ss/mgm