Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Después de 53 años de operaciones en México, Nissan alcanzó la producción de 13 millones de unidades en sus tres complejos de ensamble: Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y CIVAC.
“Esta cifra refleja el compromiso de todos los colaboradores en las plantas, la confianza de la corporación por la calidad de lo hecho en México y la preferencia del mercado por los modelos de la marca”, comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.
La firma fabrica vehículos tanto para el mercado nacional como para 30 países.
Con el establecimiento en 1966 de la planta CIVAC, en Cuernavaca, Morelos, dio inicio la fabricación de vehículos, ahí se producen el Versa, el modelo de mayor venta en México, y las pick ups NP300 y NP300 Frontier.
La planta Aguascalientes A1 fue inaugurada en 1992 y emplea a 6 mil personas. Se fabrican Versa, Kicks y March. Aguascalientes A2 fue inaugurada en 2013 y en ella se produce el Sentra.
Por volumen, la división de Nissan en México es la cuarta operación más importante para la compañía después de Estados Unidos, China y Japón.
En 2017, Nissan fabricó 150 millones de autos a escala global, México contribuyó con 7.9%.