sara.cantera@eluniversal.com.mx
Para participar en el programa Sustitución de Taxi 2019 de la Ciudad de México, Volkswagen (VW) , a través de su financiera, anunció un plan para ofrecer financiamiento para la compra de vehículos de las marcas VW y SEAT que puedan ser utilizados como taxis.
Volkswagen Financial Services desarrolló un plan específico para que los taxistas que deseen renovar su taxi puedan adquirir un VW Virtus, Jetta Trendline std, Jetta Trendline Tip, SEAT Ibiza Reference, Ibiza Style, Ibiza Xcellence o un Arona Style Tip.
Estos modelos cumplen los parámetros establecidos por el programa de seguridad, capacidad, eficiencia y baja emisión de contaminantes de la Ciudad de México.
Hace unos días el Gobierno de la Ciudad de México y Nacional Financiera (Nafin) presentaron el programa Sustitución de Taxi 2019, que apoyará la renovación de autos con un bono de chatarrización de hasta 50 mil pesos para vehículos altamente eficientes a gasolina.
Dicho programa será financiado por el Fideicomiso para el Taxi, la Movilidad y el Peatón , el cual se encuentra en la fase de inscripción de concesiones.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México , actualmente circulan más de 140 mil taxis concesionados, los cuales atienden un promedio de 1.1 millones de viajes diarios, de éstos al menos 12 mil deben ser renovados por ser modelo 2009 o anteriores pues ya cumplieron su vida útil de 10 años.
“Los taxistas podrán adquirir un vehículo nuevo, con un rendimiento superior a 15 kilómetros por litro, bajas emisiones de contaminantes, cinturones de seguridad, bolsas de aire frontales, frenos ABS, sistema de anclaje para sillas infantiles, control electrónico de estabilidad y póliza de seguro”.
“Nuestra financiera en conjunto con las marcas Volkswagen y SEAT ofreceremos una atractiva oferta y precio especial, con el fin de beneficiar la economía de los taxistas”, dijo Luis Pérez Ehlingher, gerente comercial de Volkswagen Financial Services.
El plan de financiamiento Taxi Nafin está disponible en plazos de 36, 48 y 60 mensualidades.
Adicionalmente ofrece un seguro con cobertura amplia a un precio especial pero que incluye beneficios como cobertura para daños materiales, robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, entre otros aspectos.
“Queremos invitar a todos los taxistas de la Ciudad de México para que se acerquen a las concesionarias, conozcan las características de este plan de financiamiento, comparen los diferentes modelos que se ofrecen, aclaren cada una de las dudas que puedan surgir, e incluso que realicen una prueba de manejo”, dijo Pérez.
Volkswagen Financial Services tiene más de 45 años de operar en México y su adhesión al programa de renovación de taxis representa el compromiso de la compañía para ofrecer oportunidades de financiamiento que permitan el desarrollo del país, indicó la compañía, en un comunicado.
afcl