Volkswagen de México

(VW) informó que, a partir del martes 16 de junio, comenzó a aplicar pruebas rápidas para detectar a personas con Covid-19 entre el personal que permaneció fuera de la planta desde el 30 de marzo y que comenzó a incorporarse paulatinamente a las labores en las instalaciones de Puebla.

De los 11 mil 400 trabajadores que laboran en la planta, se les ha hecho la prueba a 45%, y de ese porcentaje, un 2% dio positivo a Covid-19 , es decir, 103 trabajadores.

Las pruebas rápidas tienen el objetivo de identificar la presencia de anticuerpos específicos contra SARS-CoV-2 y la efectividad de la prueba radica en que tiene una especifidad y sensibilidad superior al 90%, lo cual se interpreta como la capacidad para identificar a los individuos sanos y los portadores del virus , respectivamente, permitiendo incorporar a sus actividades al personal libre de Covid-19.

El 2% que dio positivo a la presencia de coronavirus fue canalizado a un protocolo de resguardo domiciliario por un periodo de 14 días, durante el cual serán monitoreados para conocer de la evolución de su estado de salud, indicó VW.

Lea también:

La armadora detalló que la mayoría de los colaboradores que salieron positivos son portadores asintomáticos.

El pasado 16 de junio, VW inició a la fase de reinicio de actividades dentro de planta de Puebla, que consiste en capacitación y preparación para el arranque de manufactura.

Volkswagen refrendó su compromiso por ofrecer a su personal un lugar de trabajo que evite al máximo la presencia de Covid-19.

"La responsabilidad de mantenerlo en esas condiciones es de todo el equipo de trabajo, siguiendo con responsabilidad las medidas de prevención e higiene no sólo durante la jornada de trabajo sino también en su vida personal”, añadió la compañía.

cev/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses