Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Viva Aerobus
implementó una nueva modalidad para comprar boletos de avión a través de subastas en línea, convirtiéndose en la primera aerolínea en utilizar este esquema de venta en el país.
Con esta dinámica, los pasajeros podrán obtener descuentos de hasta 60%.
“Tendremos un promedio de 15 subastas al día y todas nuestras 118 rutas, tanto nacionales como internacionales, participarán eventualmente en este esquema”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, en un comunicado.
Las primeras subastas realizadas por la aerolínea son en las rutas México-Las Vegas, México-Los Cabos, México-Mazatlán y México-Puerto Escondido.
La mecánica de participación consiste en registrarse en el sitio web de la aerolínea donde se piden nombre, fecha de nacimiento, contacto y datos bancarios, para posteriormente acceder a las opciones de rutas en subasta en vuelos redondos.
En la subasta se indica un precio piso a partir del cual inicia la puja.
Los usuarios señalan el monto que están dispuestos a pagar y en todo momento se les notifica, vía correo electrónico, si se realiza una oferta mayor a la suya, de manera que tengan más oportunidades de adquirir el vuelo.
Al final, hay cinco ganadores, es decir, las cinco mejores ofertas obtienen el vuelo en la tarifa ofertada y pueden obtener hasta cinco boletos redondos a dicho precio.
Dependiendo de la fecha de salida y la naturaleza de la ruta, las subastas tendrán una duración que variará entre una y siete horas.
Zuazua agregó que esta modalidad forma parte de la serie de iniciativas que Viva ha desarrollado para mejorar la experiencia de vuelo, misma que inicia desde la compra del boleto.
Viva Aerobus también se alió con Kueski Pay para ofrecer una alternativa de pago a quienes no cuentan con una tarjeta de crédito.
Desde la página de Viva se puede elegir Kueski Pay como método de pago y los pasajeros pueden adquirir sus boletos y pagar hasta 90 días después.
De enero a septiembre, Viva Aerobus transportó a 8.7 millones de pasajeros, un 20% más en comparación con el mismo periodo de 2018.
afcl