sara.cantera@eluniversal.com.mx
La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus está dispuesta a operar en el aeropuerto de Santa Lucía .
En conferencia de prensa, para presentar su nueva campaña " Queremos que vivas más ", el director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua , dijo que por supuesto que operarían en dos aeropuertos en la Ciudad de México .
Aunque indicó que es prematuro hablar de una estrategia concreta , ya que aún no hay planes definidos para el aeropuerto en Santa Lucía.
En el caso de los aeropuertos aledaños a la Ciudad de México como Puebla, Cuernavaca, Toluca y Querétaro , Zuazua dijo que son mercados importantes con un alto potencial de crecimiento.
“Hace 5 años no operábamos en ninguno y ahorita ya operamos de los cuatro a tres y con varias rutas. En Puebla tenemos cinco rutas y en Querétaro tenemos tres o cuatro”.
“Simplemente tenemos que ser pacientes con el crecimiento y negociar de la mano con los destinos donde operamos y los aeropuertos para ver quiénes dan los mejores programas de incentivos”, indicó Zuazua.
En el caso del aeropuerto de Cuernavaca, la aerolínea ha estado en constante comunicación con las autoridades para eventualmente operar ahí, pero aún no saben cuándo.
La campaña “Queremos que vivas más” está orientada a la diferenciación de cada pasajero para ofrecerle promociones exclusivas según su perfil y preferencias.
De esta manera ahora podrán ofrecer recomendaciones para pasajeros con necesidades particulares como mujeres embarazadas, mascotas y niños.
Viva Aerobus también está flexibilizando sus vuelos.
Ahora, en la sala de última espera, si la disponibilidad lo permite, se podrá abordar un vuelo previo al reservado.
Y los pasajeros que pierdan su vuelo pueden cambiar la ruta de su reservación original pagando únicamente la diferencia de tarifa, pero sin cargo extra por cambio de vuelo.
Además, todos los pasajeros que viajen con mascotas tendrán acceso, sin costo alguno, a la fila exprés, resultado de la política Pet Friendly de Viva.
vcr