Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Tras 14 años de presencia en México, Mazda ha vendido medio millón de autos en todo el territorio nacional y para celebrarlo decidió premiar a la compradora de la unidad 500 mil con una sorpresa de lujo.
Foto: Especial
La afortunada fue la tapatía Brenda Magali Jiménez Rodríguez, quien después de recorrer varias agencias de autos buscando el ideal para reemplazar el suyo, se decidió por un Mazda 3 Hatchback color Polymetal Gray Metallic.
“La verdad siempre me han gustado los Mazda porque combinan el diseño deportivo con la elegancia; al principio lo quería en rojo pero me mostraron este color y me encantó”, comentó Brenda, quien la noche del jueves 19 de diciembre llegó a la agencia Mazda Américas sin saber la sorpresa que le esperaba.
]
Foto: Especial
Al entrar se encontró con una celebración por la reciente remodelación de la agencia de Luis y Jaime Placencia, que junto con Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México , y Enrique Rojas, gerente de la sucursal, cortaban el listón de la reinauguración.
Foto: Especial
De pronto, Barbeyto tomó el micrófono y anunció la venta de la unidad 500 mil y llamó al escenario a Brenda: “tenemos una sorpresa para ti, nomás no te me vayas a desmayar, la sorpresa que te vamos a dar es que esa unidad 500 mil es para ti y va por cuenta de Mazda de México, no vas a tener que pagar un solo peso”.
La alegría de Brenda no se ocultó en su rostro y bromeó diciendo que si hubiera sabido lo que iba a ocurrir se habría vestido más elegante, pues sólo la habían citado para hacer una prueba de manejo; tras tomarse la foto y firmar la placa conmemorativa todo fue celebración.
Mazda
y sus retos
En entrevista con EL UNIVERSAL , Barbeyto explicó que el próximo año Mazda cumple 100 años de existencia y la marca prepara diversas actividades a lo largo de 2020 para celebrarlo; además, para recibir el centenario se inició un proceso de remodelación de las agencias de todo el país, hasta el momento se lleva un avance de 70% y para el próximo año se espera tener el 100% de la red.
Además se inició con un programa piloto de digitalización para modernizar la atención postventa, así cuando un cliente llegue a realizar el servicio de su vehículo o una reparación, tendrá acceso a todo el historial a través de un dispositivo móvil.
Ante los retos que traerá el siguiente año para la industria automotriz, Mazda se prepara para proteger su segmento de mercado, explicó Barbeyto.
Foto: Especial
“Estamos viendo una industria que va a caer en 2020, nosotros pronosticamos que va a caer un 5% de lo que cerremos en 2019 y Mazda lo que quiere es proteger la participación de mercado que tiene, este año vamos a cerrar con el 4.6% de participación y el objetivo es mantenerla”, señaló.
Recordó que la capacidad instalada de la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato, es para producir 250 mil unidades por año, pero aún no se llega a su punto máximo, ya que este año se estarán produciendo entre 150 mil y 160 mil unidades.
“Pero el año que entra va a aumentar porque a partir de septiembre se aumentó a la producción la CX30, es decir, hoy producimos el Mazda 2, sedan y hatchback, Mazda 3 sedan, la Mazda CX30 y un vehículo para otra marca de la competencia, con esto el año próximo estaremos pasando de las 200 mil unidades, de las cuales el 85% se exportan a Canadá, Estados Unidos, Sudamérica y Europa”, señaló.
Foto: Especial
agv