Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Para este año, Toyota Motor Sales de México estima vender 107 mil vehículos en el mercado mexicano, una meta ligeramente superior a la que tenía a principios de año.
Este crecimiento estará apuntalado por una mayor venta de vehículos híbridos , segmento donde Toyota espera comercializar 10 mil vehículos este año .
De enero a junio, la empresa comercializó 5 mil 300 Prius en el mercado mexicano.
Y en el segundo semestre del año, llegará al mercado el Camry híbrido, con lo que sumarán tres los modelos híbridos de Toyota en el país: Prius, Prius C y Camry.
En conferencia de prensa, Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, destacó que después de Estados Unidos y Japón, México es el país donde se comercializan más autos híbridos de Toyota.
La compañía espera que 10% de sus ventas hacia finales de año correspondan a vehículos híbridos.
Sobre la construcción de la nueva planta en Guanajuato, la empresa informó que la obra lleva un avance de 40% y esperan inaugurarla en diciembre de 2019.
Toyota sostuvo que fabricará la camioneta Tacoma en la nueva planta, pese a cualquier modificación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
“La planta va muy bien. Va en un proceso de construcción muy avanzado. Básicamente toda la estructura está lista. La planta sigue en pie, el inicio de operaciones está planeado para diciembre de 2019”, dijo Guillermo Diaz, presidente de Operaciones de Toyota.
Respecto a la imposición de aranceles a vehículos importados en Estados Unidos, Diaz comentó que están a la espera de lo que defina el gobierno estadounidense, pero confían en que la medida no será impuesta.
“Lo único que estarían provocando sería un encarecimiento de las materias primas y un encarecimiento del producto final ofrecido sobretodo al consumidor estadounidense”, expuso.
Toyota es la cuarta automotriz con mayor volumen de ventas en el mercado mexicano.