Después de que se llevarán a cabo las elecciones el primero de julio pasado, la percepción de los empresarios sobre la situación económica de su empresa y del país repuntó, luego de que en mayo y junio había reportado retrocesos , de acuerdo con los resultados más recientes de los indicadores de confianza empresarial dados a conocer por el Inegi.
Por sectores, el indicador de confianza empresarial manufacturero se estableció en 50.7 puntos en julio del año en curso, cifra que significó un aumento de 2 puntos frente a la del mes precedente , según series desestacionalizadas, luego de que en mayo y junio había retrocedido, 0.5 y 1.0 unidades respectivamente.
El indicador de confianza empresarial de la construcción se ubicó en 49.7 puntos en julio de este año, con lo que reportó un incremento de 3.5 puntos respecto al del mes inmediato anterior, revirtiendo la tendencia negativa reportado en los dos meses anteriores con retrocesos de 0.2 y 0.5 unidades.
En cuanto al indicador de confianza empresarial del comercio, éste observó un crecimiento de 3.7 puntos en julio del presente año frente a un mes antes, al obtener 50.7 puntos, contra la disminución de 0.4 y 0.5 unidades registrados en mayo y junio.
En su comparación anual, el indicador de confianza empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: el del comercio creció 2.9 puntos, el de la construcción 2.3 puntos y el de las manufacturas lo hizo en 1.6 puntos en el séptimo mes del año en curso respecto a igual mes de 2017.
lsm