Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Operativo Enjambre: Capturan a exdirector de Seguridad Pública de Nicolás Romero por secuestro; fue detenido en Michoacán
sara.cantera@eluniversal.com.mx
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió seis alertas rápidas de varios modelos de Volkswagen (VW) y Toyota, los cuales presentan algunas fallas.
En el caso de VW, los modelos a revisar son 350 camionetas Q5, año 2018, las cuales podrían tener una falla en el sistema de frenos.
También de los modelos Audi A4, A5 y A6, año 2018, hay 195 unidades posiblemente afectadas a las que se les tendrá que sustituir la bomba del sistema de refrigeración, porque se podría ocasionar un corto circuito.
VW también revisará los modelos Golf y GTI, año 2018, donde 91 unidades están posiblemente afectadas por una falla en el sistema de frenos. Finalmente, se revisarán 4 mil 250 unidades del Vento 2017, porque existe la posibilidad de que la argolla de remolque no se haya soldado correctamente y en caso de que el vehículo sea remolcado podría romperse.
En el caso de Toyota, la primera alerta es por el modelo Camry 2018, del cual 13 unidades están posiblemente afectadas.
Toyota hizo un llamado a revisión de estos vehículos, porque los motores podrían estar equipados con pistones con un diámetro mayor y, en ciertas condiciones, puede provocar que el vehículo corra bruscamente.
También revisará 39 modelos Sienna 2017 y 11 camionetas Highlander 2018, equipados con una bomba de vacío que se pudo haber fabricado incorrectamente, lo que enciende una luz de advertencia y la pérdida repentina de la asistencia de frenado.