Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El tintineo con una cuchara para pedir un café, pintura con olor a bambú, masa moldeable para niños con aroma a dulce y una maceta que sostiene a su propia maceta fueron los primeros títulos de "marcas no tradicionales" que entregó este jueves el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).
El IMPI señaló que mediante las marcas no tradicionales creadores y emprendedores dan valor agregado a sus productos y servicios mediante signos perceptibles por los sentidos y no solamente el de la vista.
La fabricante de juguetes Hasbro
recibió un título de marca olfativa para su masa para de moldear para niños Play-Doh con olor a una combinación de dulce con una fragancia con tinte de vainilla y cereza, mismo título que obtuvo la empresa Sureste Sustentable , que fabricó una pintura con olor a bambú.
En marca auditiva o sonora, la cadena Gran Café de la Parroquia de Veracruz registró los tres tintineos que los comensales deben generar, al golpear una cuchara con un vaso, para que el mesero agregue leche a un vaso con café.
Mientras que el diseñador Germán Flores , quien creó una maceta que sostiene a su propia maceta , recibió el título en imagen comercial.
"México se abre al mundo de las marcas no tradicionales brindando seguridad a los titulares de estos derechos, lo que aporta mayor atracción para la inversión y competitividad", dijo el director general del IMPI, Juan Lozano, en la presentación de los títulos para las citadas marcas.
Explicó que ésta es una nueva forma de protección que permitirá diferenciar productos y servicios por sus características de olor, sonido o imagen comercial como se ya hacía desde algunos años en Europa y algunas décadas en Estados Unidos.
"Con esto podemos proteger y fomentar a los creadores y emprendedores mexicanos que comercializan sus productos en el mundo", apuntó.
El IMPI indicó que desde agosto de 2018 recibió cerca de 400 solicitudes de este tipo de marcas, las cuales se analizarán conforme a lo dispuesto en la legislación y podrán ser registradas las que cumplan los requisitos de forma y fondo.
afcl