Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Ciudad de México
.- El gobierno mexicano pidió a la autoridad canadiense que excluya a México de los aranceles de 25% que afectarían a dos fracciones de productos de acero nacional y que impondrá a partir del 25 de octubre, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
El funcionario expuso que los aranceles del 25% con que gravará Canadá las importaciones de acero de todo el mundo, “ son cuotas preliminares van a empezar el proceso de análisis, nosotros estaremos abogando para que en la conclusión de este análisis sea excluido el sector acerero mexicano y la posibilidad de que lo logremos no es menor ".
Comentó que si no se nos excluye en esta semana y al término de la investigación, se determina que México no causa daño a los canadienses. " Los aranceles temporales recolectados serán regresados a la industria eso es lo que vamos a establecer", refirió .
Añadió que el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos , México y Canadá , que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) , se firmará a más tardar el 30 de noviembre próximo y en territorio estadounidense podría ratificarse en la primavera del 2019, confirmó el secretario.
A pesar de las declaraciones que hicieron algunos senadores estadounidenses, de que no se firmará el acuerdo antes de diciembre, el funcionario dijo que sí se tendrá la firma en este sexenio y que por los tiempos legales en el Congreso estadounidense, la aprobación será hasta el próximo año, mientras que el Senado mexicano tiene también sus tiempos y podrá ratificarlo en el momento que estimen después de la firma.
mm