Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
cartera@eluniversal.com.mx
El presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, Ramón Parra Pedroza, consideró que en caso de que se dé un acuerdo poco favorable en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “de ninguna manera” se afectará al sector de la joyería.
“Solamente que incluyan algún arancel a nuestra actividad, pero realmente han estado afectado a otros y por el momento no tenemos ningún tipo de riesgo”, explicó.
El directivo destacó la importancia de este año electoral además de reconocer que será trascendental para la industria y que están con las mejores intenciones de colaborar con el próximo gobierno.
“Tenemos que estar cercano con quien vaya a quedar [en la Presidencia], con la puerta abierta”.
De igual forma, mencionó que tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, muchos de sus clientes internacionales se pusieron temerosos por la volatilidad de los mercados, pero que esto les ha “abierto los ojos”, porque han explorado nuevos mercados donde han sido recibidos de buena manera.
“Nuestros clientes nos ven como un aliado estratégico e importante en el tema de joyería y esto lo hacen principalmente los estadounidenses”, ahondó Ramón Parra.
Dentro de sus alcances de venta durante este año, Parra afirmó que ha sido mejor en comparación con 2017 pues sus exportaciones han aumentado 11% durante los primeros meses de este año y ya superaron los 68 millones de dólares en ventas.
Afirmó que no espera que sus ventas se vean drásticamente reducidas, pues la joyería es “una inversión”, porque los metales preciosos no pierden su valor comercial.