Con una inversión de 2 mil 720 millones de pesos, Grupo Bimbo inauguró su Centro de Distribución Metropolitano en la alcaldía Azcapotzalco , con lo que la panificadora refrendó su compromiso de mantener plazas laborales en el país y apostar por el desarrollo e innovación.
“Grupo Bimbo siempre estará con México, sirviendo con calidad a sus consumidores, respaldando a los productores del campo, promoviendo el deporte, apoyando a los dueños de pequeñas tiendas, grupo Bimbo siempre estará con México con inversión, ética, empleo, innovación y sustentabilidad”, dijo el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.
En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador , así como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , el empresario resaltó que la nueva instalación fue construida con la más alta tecnología para preservar el medio ambiente, además de que cuenta con el techo de energía solar más grande de México y el tercero más grande de toda América Latina.
“Con esfuerzo, perseverancia, reinversión de utilidades y sirviendo con calidad a nuestros clientes y consumidores, nos hemos convertido en la empresa panificadora líder a nivel global, actualmente en 33 países de América, Europa, Asia y África, decir Bimbo significa honestidad y confianza, al haber sido reconocido como una de las empresas más éticas, en esos 33 países decir Bimbo también significa decir México y eso nos llena de orgullo”, destacó Servitje.
También lee:
El presidente López Obrador destacó que es necesario el trabajo conjunto del sector público y privado, ya que se trata de los motores que impulsarán el crecimiento económico, la generación de empleos y bienestar en el país.
“No podríamos sólo la inversión pública, no tendríamos el dinero suficiente para impulsar el desarrollo del país, se requiere de la inversión privada. No podríamos tampoco hacer nada sin los trabajadores”,dijo el presidente.
También lee:
El presidente añadió que ha mantenido conversaciones con el director general de Bimbo sobre las nuevas normas de etiquetado , con lo que existe el propósito de que en el largo plazo pueda eliminarse esta disposición legal y que se tengan alimentos más sanos.
“Existe el etiquetado, pero que nos propongamos en un tiempo hacerlo a un lado porque ya vamos a tener alimentos, productos, que no van a tener exceso de azúcares y sales, de grasas de químicos, que van hacer productos verdaderamente sanos”, agregó.
También lee:
apr/lsm