Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Guadalajara. - Este domingo inició la Décimo Sexta edición de la México Cumbre de Negocios , uno de los eventos con alta presencia de políticos, empresarios y analistas nacionales e internacionales, que tendrán por objetivo analizar los cambios de México ante un nuevo gobierno y nuevos elementos disruptivos en el mundo.
La cumbre, que tiene como sede el centro de convenciones ExpoGuadalajara , se realizará de este domingo 21 de octubre al martes 23 con el título “Diseñando el futuro: México ante un mundo disruptivo”.
Entre los invitados se espera la presencia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Enrique Peña Nieto, actual presidente del país. También estarán funcionarios como Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, y Paulo Carreño, director general de ProMéxico.
Entre los directivos que participarán en la cumbre están Fréderic García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Fausto Costa, presidente de Grupo Nestlé México y Vladimiro de la Mora, presidente de GE México.
México Cumbre de Negocios es organizada por Miguel Alemán Velasco, hijo del ex presidente Miguel Alemán Valdés y ex gobernador de Veracruz. El gobernador de la entidad Aristóteles Sandoval también será parte de los participantes a la cumbre.
“Durante 15 años de existencia, México Cumbre de Negocios se ha convertido en el evento económico empresarial número uno de la región. Su presencia se ha expandido para cubrir no sólo el futuro de México, sino también los temas estratégicos clave que se tienen en común o que repercuten en toda la región”, indicó el equipo organizador.