Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Televisa
dio a conocer que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) renovó las concesiones de televisión abierta de la empresa por 20 años más.
“El IFT ha aprobado la renovación de las concesiones para las señales de televisión radiodifundida conocidas como Las Estrellas, Canal 5, Canal 9, Foro TV y varios canales locales, por un plazo de 20 años a partir de la fecha prevista para su vencimiento”, indicó Televisa en un comunicado.
La empresa señaló que 60% de la radiodifusión concesionada ha estado en proceso de renovación de concesiones, en los últimos meses, ante las autoridades competentes.
“Las 225 estaciones de televisión con las que cuenta Televisa han tenido varias renovaciones, siendo la última la otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el 2006”.
Desde el año 2014, está vigente el proceso de prórroga de concesiones de manera que es la primera ocasión en que la televisora se somete a una revisión integral de esta naturaleza y la cual obliga a que todas las autoridades que co regulan el cumplimiento de las obligaciones de concesionarios emitan un dictamen.
“Entre ellas, se incluyen dos organismos autónomos, el Instituto Nacional Electoral y el IFT, y tres dependencias del Ejecutivo Federal, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la SCT”.
Televisa subrayó que para lograr la prórroga tuvo que cumplir con requisitos electorales, fiscales, técnicos, programáticos, legales y económicos, además de adelantar seis años el inicio de sus transmisiones digitales y la conclusión de su señal analógica, “cuando ésta estaba originalmente prevista para el 2021”.
Cuando la televisora sea notificada por el regulador, pagará la contraprestación que corresponde ante la Tesorería de la Federación.