Al cierre de 2019, la utilidad neta de Grupo Bimbo acumuló 6 mil 319 millones de pesos, un crecimiento de 8.8% comparado con 2018.
De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , el año pasado las ventas globales de la empresa tuvieron un crecimiento marginal de 0.9%, al finalizar en 291 mil 926 millones de pesos.
En el caso de México sus ventas se incrementaron 2.4% ante un crecimiento del volumen en la mayoría de las categorías y en todos los canales, principalmente en las categorías de bollería, galletas y pasteles, así como el canal de conveniencia.
En el documento, el presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, dijo que la empresa sorteó los retos que enfrentaron en algunos mercados gracias a una ejecución operativa y amplia diversificación global, mientras continúan invirtiendo en aumentar su penetración y reconocimiento de marca.
Por su parte, Diego Gaxiola, director Global de Administración y Finanzas, explicó que la mejora en la eficiencia de sus operaciones y el compromiso por ser una empresa más ágil, les permitió lograr un crecimiento en moneda local en México y Europa, Asia y África.
Bimbo explicó que durante el cuarto trimestre de 2019, las ventas netas en su negocio en Norteamérica disminuyeron 3.4% principalmente por el efecto del tipo de cambio.
"Durante el año, las ventas netas se mantuvieron sin cambio, principalmente por la continua ejecución de la estrategia de optimización del portafolio implementada en el segundo trimestre en Estados Unidos, lo cual fue contrarrestado por el crecimiento de sus marcas estratégicas, el fuerte desempeño en Canadá y de las categorías de pan dulce y botanas en la región. El entorno competitivo en la categoría de pan premium y la compresión de la categoría de marca privada en Estados Unidos continuaron siendo un reto", dijo.
vare