Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Ciudad de México.- Cada vez hay más startups o empresas nacientes en México , que intentan ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades de los usuarios en el país, sin embargo, no todas gozan de una buena línea crediticia o de la confianza de las instituciones bancarias.
El empresario Javier de Lope Francés asegura que ese es uno de los pilares más importantes para cualquier empresa que decida iniciar sus actividades en cualquier parte del mundo y en nuestro país no es la excepción.
“Cualquier empresario tiene un sueño en un inicio, y para materializarlo existen varias opciones, como el conseguir socios o el hacerse de un crédito bancario. Lamentablemente, no todos los entes financieros creen a la primera en estas empresas ”, afirmó de Lope Francés en un comunicado.
Asimismo, el autor del libro “Para los negocios no hay edad” publicado por el Tecnológico de Monterrey, califica como trascendental el que existan estos apoyos para que estas nuevas empresas emerjan, pero también considera necesario que estos nuevos empresarios planifiquen y desarrollen de la mejor forma su proyecto para que la presentación del mismo frente a la institución financiera sea lo más completa y allegada a la idea concebida.
“No basta con tener una buena idea, o con desearlo; para ser exitoso en los negocios es indispensable comprometerse con el proyecto y no parar hasta conseguirlo, en este sentido con el paso de financiamiento es igual, de parte de los nuevos empresarios pero también de parte de los bancos, que no teman en otorgar créditos, cuando estos beneficiarán a una startup y por ende al país“, finalizó.
Javier de Lope Francés ha sido premiado internacionalmente, obteniendo reconocimientos como “El Emprendedor del Año de Norteamérica" en los premios North America Collegiate Entrepreneur en noviembre del 2000, en Chicago, Estados Unidos, además de obtener el primer lugar en el ENDEAVOR de la Universidad de las Américas Puebla en el año 2010.