Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El deterioro en que terminó la industria el 2019, el coronavirus y la falta de suministro chino a diversas manufacturas provocará que en 2020 la industria cierre con -3.5%, el doble de lo que registró el año pasado, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin ), Francisco Cervantes.
El anterior pronóstico se volverá realidad “de no tomarse medidas contingentes y articularse un programa de reactivación económica e industrial”.
Por ello, la Concamin propuso al gobierno federal implementar una política fiscal , monetaria, aumentar el financiamiento bancario, mejorar el gasto público y aumentar la inversión pública, entre otras cosas.
Se necesitaría en materia fiscal realizar una depreciación acelerada de activos, negociar con las entidades federativas la reducción del impuesto sobre la nómina, la deducibilidad al 100% de las prestaciones laborales y terminar cualquier medida unilateral de presión fiscal.
Lea también: Anticipan impacto de Covid-19 para la industria
En materia monetaria, garantizar la liquidez de la economía y reducción de las tasas de interés , incrementar el financiamiento de la Banca de Desarrollo a sectores estratégicos, terminar con los procesos que inhiban el desarrollo de sector como en la industria farmacéutica. En materia de inversión pública se tendría que elaborar un programa de inversión en construcción con 100% e infraestructura energética con al menos 50% de contenido nacional.
Además de pedir al gobierno federal el pago oportuno a sus proveedores y consumir productos nacionales. Así como posponer, al menos 3 años, medidas que afectan a la industria como la de etiquetado a alimentos y bebidas no alcohólicas.
Ante esto, explicó que el cierre parcial o total de algunas de las regiones manufactureras más importantes de China afectó la manufactura mexicana por la fuerte dependencia de insumos intermedios importados, procedentes de dicho país, sobre todo impactó a los siguientes sectores: Automotriz; equipo y maquinaria eléctrica; equipo electrónico y sus componentes; equipo de cómputo y sus componentes; industria textil y del vestido; productos químicos; industria farmacéutica; productos metálicos y maquinaria y equipo.
cev