Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera , reconoció que si bien se han dado avances en igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres, son insuficientes para un mayor desarrollo económico que nos permitirían crecer hasta 5 por ciento.
“ Aunque vamos en la dirección correcta, vamos muy lento ”, afirmó durante su participación en el foro Forbes Negocios .
México es uno de los países con una de las más bajas participaciones laborales femenina en el mercado, manifestó.
Estableció que lo anterior puede tener una incidencia muy importante, si queremos cambiar las tasas de crecimiento de largo plazo.
“ Si queremos pasar de tasas del 2.4% a niveles que hemos visto en otros países, tasas del 3,4, 5%; esto no es inusual en América Latina, pero requiere cambiar esto ”, ponderó.
Refirió que si tomamos una de las cifras de la Organización Mundial del Trabajo , solamente 47% de las mujeres entre 15 y 64 años, están en el mercado laboral.
Al mismo rango, los hombres tienen una participación de alrededor del 80%, destacó.
Es decir, explicó, la diferencia entre hombres y mujeres es de más de 30 puntos.
“Es una de las diferencias más grandes que se encuentran en el mundo; está claramente por debajo de nuestros pares en el mundo, de Chile, Uruguay y Argentina así como de Bolivia, Ecuador, Paraguay y El Salvador”, apuntó.
Acusó que no hemos podido crear las condiciones en donde las mujeres se sientan cómodas para poderse incorporar a la vida laboral.
vcr