Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
En tiempos del coronavirus, todos debemos colaborar para salir adelante. Es por eso que Cerveza Victoria y la marca de moda mexicana Carla Fernández pusieron en marcha la iniciativa #PonteLaMáscara , la cual tiene como objetivo diseñar cubrebocas para los mexicanos que no se pueden quedar en casa por cuestiones laborales.
Los artesanos de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas, hoy atraviesan, al igual que muchos otros oficios, una crisis importante a causa de la pandemia por este virus, ya que sus piezas, que son el rostro de nuestro país, son normalmente vendidas dentro de eventos masivos que han sido cancelados.
“La afectación de la pandemia a los maestros mascareros es directa, ellos se dedican la mitad del año a producir para las ventas en las ferias y carnavales que desafortunadamente han tenido que cancelarse. Es momento de unir fuerzas y apoyarlos entre todos, es momento de ponerse la máscara por ellos ”, comentó Carla Fernández.
Ante esto, los artesanos tienen la misión, junto a Victoria -primera cerveza de México enfocada en promover y exaltar las tradiciones de una forma única-, de realizar estas mascarillas protectoras para apoyar económicamente a dichos trabajadores y servir a la sociedad mexicana ante el Covid-19 .
“Este es un proyecto que refleja el espíritu de #ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria, en el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo de nuestras raíces y hacer un homenaje a los maestros mascareros y a sus comunidades que hoy son vulnerables a la situación del país, para crear un artículo indispensable para afrontar esta contingencia con la visión contemporánea de Carla Fernández”, detalló Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.
Las 50 mil máscaras cubrebocas del programa #PonteLaMáscara están hechas con algodón mexicano, son 100 por ciento reutilizables y están elaboradas con las todas las medidas de seguridad requeridas. Cada una cuenta con un manual que describe su correcto uso, así como indicaciones para su lavado. Sin duda, serán una herramienta indispensable para evitar la propagación del coronavirus.
FB: CervezaVictoriaOficial
IG: @Cerveza.Victoria
TW: @VictoriaMX
YT: CervezaVictoriaMx
cev