miguel.pallares@eluniversal.com.mx
En medio de rumores sobre su posible bancarrota, la compañía de ropa y accesorios Forever 21 ahora ha sido demandada por la cantante estadounidense Ariana Grande tras el supuesto uso de imágenes con una modelo que se asemejan a la estrella del pop, pero ¿quién es ésta compañía y qué está pasando a su alrededor?
Forever 21 es una empresa que tiene más de 30 años de existencia y hasta hace poco tenía la meta de convertirse en una compañía de 8 billones de dólares. En 2017, la firma quería inaugurar 600 tiendas durante los siguientes tres años y presumía del rápido avance en su expansión.
El corporativo de origen estadounidense es el quinto retailer (vendedor de productos al detalle) más grande en Estados Unidos, de acuerdo con sus propios datos.
La semana pasada, medios de comunicación comenzaron a difundir la versión de que la empresa californiana se preparaba para declararse en bancarrota, después de una disminución de su flujo de efectivo por las nulas opciones para acceder a un préstamo.
Aunque todavía no hay certeza sobre el rumbo de Forever 21, la declaración de quiebra podría desencadenar problemas para el sector minorista en Estados Unidos, además de estar envuelta en una latente reestructura para afrontar su nuevo escenario financiero.
Tras los rumores de quiebra, se difundió esta semana que Ariana Grande presentó una querella legal el pasado lunes 2 de septiembre, donde argumentó que un video de Instagram de Forever 21 muestra a una modelo con el peinado y la indumentaria similar a la utilizada por la estrella norteamericana.
De acuerdo con medios como EFE y BuzzFeed, el equipo de la cantante asegura que Forever 21 lanzó una campaña de promoción no autorizada utilizando las fotos de la artista y que sugirió de manera falsa su participación mediante una modelo parecida a la cantante.
Cerca de 30 imágenes que muestran a la cantante y la letra de una de sus canciones habrían sido usadas por Forever 21.
En un comunicado, un portavoz de Forever 21 señaló que su empresa "no comenta sobre litigios pendientes, como política de la compañía".
Forever 21 ahora no solo batalla con su situación financiera, sino con un tema de reputación con una de las cantante más reconocidas en el medio artístico a escala global.
Foto: Reuters
afcl