Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El sector privado presentó la nueva versión de su Código de Integridad y Ética Empresarial, así como un Manual para la Implementación y una Carta Compromiso, instrumentos que, a decir de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, están en los más altos estándares internacionales en la materia.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, sostuvo que con esto la iniciativa privada refrenda su convicción de generar una cultura de legalidad y un ambiente de confianza para los negocios que contribuyan al desarrollo sustentable del país.
Ante dirigentes de cámaras y organizaciones empresariales, industriales y de comercio, así como representantes de los colegios y asociaciones de abogados y contadores, hizo un llamado a los sectores público y social para sumarse a este esfuerzo que debe ser colectivo para tener éxito.
“La iniciativa privada pone el ejemplo y asume el liderazgo en materia de combate a la corrupción. Es momento de tomar acciones claras, toda vez que la corrupción afecta la libre empresa y la competencia, por lo que exigimos al Estado mexicano avanzar en el mismo sentido”, subrayó.
Dijo que la corrupción afecta a 80% de las empresas, les arrebata 10% de utilidades, y dejan pérdidas de mil 600 millones de pesos al año.