La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que en abril, la venta de vehículos pesados fue de mil 72 unidades, una caída de 72% respecto a las 3 mil 840 comercializadas en abril de 2019.
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact dijo que esta caída responde a los efectos que la pandemia de Covid-19 sobre la cadena de valor de la industria de autotransporte de carga y pasaje.
“A pesar del desafío que representa esta pronunciada caída en las ventas, los fabricantes de vehículos para el autotransporte estamos listos para la reactivación gradual, ordenada y cauta en el instante en que las autoridades nos den el banderazo.
Lee también: Canairac: 30 mil restaurantes en el país cerraron en forma definitiva
“Los vehículos pesados son un bien indispensable que tienen un efecto multiplicador en diversas industrias y sectores de la economía”, comentó Elizalde.
Anpact sugirió buscar un balance positivo entre mantener la salud de sus colaboradores implementando protocolos de salubridad y mantener los empleos que dependen de la integración comercial con los Estados Unidos.
En lo que va del año, las ventas de camiones y autobuses registraron un total de 8 mil 44 vehículos, una disminución de 42% respecto al primer cuatrimestre del año pasado.