Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Bosch, fabricante de sistemas y componentes para la industria automotriz, invertirá 120 millones de dólares en una fábrica inteligente en Apaseo el Grande, Guanajuato.
Esta será la primera planta en México que se construirá basada en el concepto de Industria 4.0 y que fabricará componentes electrónicos para el mercado automotriz.
Con esta inversión, para 2020 se crearán más de mil 200 nuevos empleos en el sitio.
En Apaseo el Grande está ubicada la nueva planta de Toyota, la cual abrirá a finales de este año para fabricar la camioneta Tacoma.
Bosch informó que en 2018 sus ventas en el mercado local ascendieron a 1.3 mil millones de dólares.
“Este año esperamos que las ventas se mantengan estables debido al moderado crecimiento económico nacional y regional”, dijo René Schlegel, presidente de Bosch México.
En 2018, la división Automotriz Mercado de Repuesto amplió las redes de Bosch Car Service y Bosch Diesel Service en México, abriendo 11 nuevos establecimientos para tener un total de 143.
También se lanzó al mercado el nuevo Módulo Bosch, un taller mecánico que satisface la demanda de un mercado especializado en sistemas de frenos, afinación/inyección y sistemas eléctricos.
Para 2019, las divisiones de Automotriz Mercado de Repuesto y Soluciones de Servicio Automotriz esperan un crecimiento modesto, en el que el servicio y la rápida respuesta del mercado serán clave. A pesar del entorno, Bosch espera que sus ventas este año superen las de 2018.