El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ( AMIS ), Manuel Escobedo, dijo que como parte de las medidas de ajuste y reestructura en Pemex no se ha notificado la intención de disminuir la cobertura de seguros de la empresa, debido al elevado riesgo que implica manejar los riesgos en el sector energético .

“Una de las unidades en la administración de riesgos más profesionales y con experiencia en un riesgo muy complejo como es el energético es la unidad de riesgos de Pemex . Es tan experta que tienen una unidad de reaseguro con 500 millones de dólares en capital, está en Zurich con una de las regulaciones más avanzadas. Desde esa perspectiva el trabajo de Pemex ha sido loable. Yo no me imagino que se la vayan a jugar comprando menos seguros por ahorrarse unos centavos”, dijo el directivo.

Escobedo explicó que en México se tiene amplia experiencia y sensibilidad sobre la importancia del seguro en el sector energético , que incluye las coberturas petroleras que paga la Secretaría de Hacienda.

“El seguro más caro es la cobertura de los precios del petróleo. La sensibilidad que existe alrededor de los seguros en materia de energía y petróleo en este país es muy importante”, dijo.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses