Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
Durante las celebraciones navideñas en México, 46% de personas selecciona la cerveza como su bebida favorita durante la verbena decembrina, esta cifra es mayoritaria comparada con el 11% que representa el consumo de vino tinto en la población, lo anterior de acuerdo con un informe diseñado por la herramienta de estudios de mercano Appinio.
Según la encuestadora, los mexicanos relacionan el cierre de año con celebración y, debido a eso, optan por alegrarse acompañados de una bebida alcohólica para hacer "brindis" y seguir tradiciones de la temporada navideña.
Conforme a la consultora, la cerveza obtiene ese porcentaje elevado de preferencia gracias a que es una opción "refrescante" y "versátil" que puede ingerirse en cualquier momento del día o la noche; igualmente, es accesible en posadas y en cenas navideñas tradicionales.
En cambio, los vinos permanecen en una posición más baja de consumo con apenas 11% debido a que son considerados como "brindis elegantes"; bebidas como vino blanco o vinos espumosos con champaña sobresalen de manera principal en cenas formales que buscan dar una imagen de "alcurnia".
Finalmente, destilados como tequila, whisky y ginebra representan 25% de consumo, ya que los mexicanos priorizan estas bebidas como favoritas en cócteles.
Lee también Compras por fiestas decembrinas generarán 110 mil mdp; así es como comprarán los capitalinos: CanacoCdmx
Bebidas alcohólicas, protagonistas en la verbena navideña
Según Appinio, durante esta temporada las bebidas alcohólicas se vuelven protagonistas de la celebración.
Sin embargo, esta focalización va más allá del consumo, sino que las personas recurren a estos productos para "crear experiencias" con los seres queridos.
Los datos del informe arrojan que, durante esta temporada, las marcas tienen una oportunidad de posicionar sus productos y conectar de manera única con la clientela, dándoles "un catalizador de momentos mágicos".
De acuerdo al estudio, las marcas que logren capitalizar la conexión emocional decembrina con el consumo de alcohol pueden obtener un lugar privilegiado en la mesa de los mexicanos.
em/mgm