Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
El magnate Elon Musk , propietario único de Twitter, dijo ayer que dimitirá de su puesto como director ejecutivo cuando encuentre quien lo sustituya, y mientras tanto sólo se encargará de dirigir los equipos de software y de gestión de servidores.
Lee también: Producción de Dos Bocas, a tope en 2024, prevé Pemex
Fiel a su estilo, dijo en un tuit que dimitirá como jefe de Twitter “tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para tomar ese puesto”, sin dar otros detalles.
Durante este martes, CNBC reportó que fuentes indicaron que la búsqueda de Musk de un nuevo CEO ha estado en curso.
Bloomberg recordó que más de 10 millones de votos, o 57.5%, estaban a favor de la renuncia de Musk, según resultados dados a conocer el lunes por la mañana.
Musk se comprometió a acatar los resultados cuando lanzó el sondeo. La búsqueda de un nuevo director ejecutivo podría prolongarse y no arrojar resultados rápidamente, dijo una fuente, que pidió permanecer en el anonimato por tratarse de un asunto privado, indicó Bloomberg.
La toma de control de Musk en Twitter ha sido difícil, porque su liderazgo ha resultado en recortes masivos de personal, un aumento en el discurso de odio racista, anunciantes que huyen o recortan sus gastos en la plataforma, así como el restablecimiento de cuentas antes prohibidas.
Lee también: Cofece cierra investigación por prácticas monopólicas en venta de gasolina y diésel
El empresario asumió personalmente las riendas de Twitter el 27 de octubre tras un polémico acuerdo de compra de la red por 44 mil millones de dólares.
Analistas también han señalado que el precio de las acciones de Tesla cayeron un tercio desde que Musk adquirió la plataforma.
En tanto, el precio de las acciones de Tesla , fabricante de vehículos eléctricos del multimillonario, se desplomó 8% en la jornada de este martes, con lo que acumula en solo tres meses una pérdida de 55%, para ubicarse en su nivel más bajo desde noviembre de 2020.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.