cartera@eluniversal.com.mx

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, planteó que para aumentar la competencia entre gasolinerías y con ello bajar el precio de los combustibles, los municipios podrían volverse concesionarios.

“No se le cargaría tanto la mano con el margen. Yo creo que habría municipios que podrían poner gasolinerías y apoyar a la región en la cual gobiernan”, detalló.

EL UNIVERSAL dio a conocer ayer un estudio del Banco de México (Banxico) en el que señala que la baja competencia encarece el precio de las gasolinas.

Sheffield Padilla aseguró que es un hecho que hay que ampliar la competencia en zonas que son poco atractivas para las grandes cadenas, porque hay municipios en Guanajuato, Oaxaca y Chiapas en los cuales sólo hay una gasolinería en la población.

Durante la conferencia matutina, el procurador dijo que en los operativos de verificación descubrieron una bomba “con rastrillo” en Monclova, Coahuila.

Inmovilizan cilindros.  Ricardo Sheffield Padilla aseguró que es prioridad del gobierno atender el problema de la renovación de cilindros de gas LP que se encuentran en mal estado. Explicó que 22.5 millones de mexicanos utilizan cilindros para abastecer sus hogares de gas, mientras que 3.5 millones de personas lo hacen a través de tanques estacionarios.

En la semana del 7 al 15 de junio, la Profeco inmovilizó 27.4% de los cilindros por encontrarse en mal estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses